Los amantes del oro siguen comprando acciones mineras

Según un tweet este 26 de mayo de un investigador de Messari, los defensores del oro físico (conocidos como Gold Bugs) tales como Peter Schiff se están quedando sin cartas en la mano. El año pasado, el rendimiento de las acciones de las compañías mineras de oro superó en gran medida al oro real.

Sin embargo, los fanáticos de Bitcoin (BTC) no tienen de qué preocuparse, sabiendo que las acciones de las compañías mineras de Bitcoin tienden a tener un rendimiento inferior al de las criptomonedas.

¿Amas el oro? Cómprate una mina

A primera vista, el rendimiento del oro en los últimos doce meses parece bastante impresionante, con ganancias cercanas al 40%.

Eso es, tomando en cuenta las acciones de compañías mineras de oro como Newmont, Franco-Nevada, Wheaton Precious Metals y Barrick.

Estas cuatro compañías tuvieron un rendimiento promedio de casi 120% el año pasado, tomando efectivamente una posición apalancada en la industria del oro, con tres veces la ganancia.

¿Amas Bitcoin? Compra Bitcoin

Por otro lado, el precio de Bitcoin ha aumentado aproximadamente un 25% en los últimos 12 meses, aunque si consideramos solo los números desde principios de 2020, está superando el valor del oro por el doble.

Sin embargo, las acciones de las compañías mineras de Bitcoin no lo hicieron tan bien. Mirando a Riot, Canaan, Hut 8 y Hive, solo Hut 8 tuvo retornos positivos en los últimos 12 meses, siendo aproximadamente similar al 25% de BTC.

Las otras tres acciones tuvieron una caída promedio de más del 40% cada una, con un rendimiento muy por debajo de Bitcoin.

Malas noticias para los gold bugs

Por lo tanto, parece que el fanatismo y deseo de los defensores del oro los ciega ante el potencial de inversión en compañías mineras.

¿Qué pasa con los Bitcoiners? Bueno, siempre podrían quedarse con sus Bitcoins, usarlo para obtener un préstamo DeFi y gastarlo en acciones de minería de oro, exponiéndose a ganancias de oro apalancadas y ganancias de BTC.

No puedes hacer esto con un lingote de oro.

es.cointelegraph.com


Related posts