Los efectos del Covid-19 continúan alterando el sector de la minería y los metales

La industria de la minería y los metales se está viendo profundamente afectada por la pandemia Covid-19, ya que la situación continúa evolucionando y el virus se propaga por todo el mundo, informa la empresa de gestión de riesgos financieros, soluciones y conocimientos Fitch Solutions Country Risk and Industry Research.

La firma señala que, en términos de producción de minerales y metales, las restricciones de Covid-19 y los bloqueos asociados durante la primera mitad del año interrumpieron las operaciones mineras y el crecimiento de la producción de minerales a nivel mundial, ya que los gobiernos implementaron medidas estrictas.

Fitch Solutions también espera más interrupciones en los próximos meses antes de que una vacuna esté disponible.

Como tal, la firma dice que estos factores resultarán en una disminución en la producción global de minerales y metales para este año en comparación con 2019.

Por lo tanto, Fitch Solutions ha revisado a la baja sus pronósticos de crecimiento de la producción para muchos países mineros clave y dice que es probable que la producción minera global disminuya en el caso del cobre, níquel y carbón, además de otras materias primas.

La firma espera que el crecimiento del mineral de hierro se estanque. En términos de jurisdicciones mineras, Fitch Solutions dice que Perú, Chile, India y Sudáfrica se encuentran entre los más impactados en términos de producción, mientras que las operaciones mineras en otros actores clave como Australia, Rusia y China continúan sin mayores obstáculos.

La mayoría de las compañías mineras continúan enfocándose en la seguridad de la fuerza laboral e implementando medidas como reducir la frecuencia de los arreglos de vuelos de entrada y salida. Además de una serie de empresas que paran por completo la producción temporalmente, algunas han anunciado que están operando con capacidades reducidas para mejorar el distanciamiento social de los trabajadores.

Como resultado de las interrupciones, Fitch Solutions dice que la cadena de suministro de la minería se ha visto interrumpida por la escasez localizada de minerales para algunas refinerías de metales, así como problemas de exportación internacional, como el suministro de mineral de cobre de América Latina a China, que está restringido debido al aumento de la cantidad. de los casos de Covid-19 en Chile y Perú reduciendo la producción.

En términos de demanda de minerales y metales, estos también se verán afectados este año, y la firma apunta a que la recuperación económica global de Covid-19 es desigual y desafiante, factores que se están materializando a medida que la pandemia continúa extendiéndose en mercados clave de demanda. Esto podría retrasar la recuperación de la demanda.

Fitch Solutions también dice que espera que la economía global se contraiga en un 4,2%, lo que provocará una disminución significativa en la demanda física de minerales y metales este año a medida que los sectores de consumo, fabricantes de automóviles e infraestructura se desaceleren en todo el mundo.

Sin embargo, la firma señala que la fuerte recuperación de la demanda china de minerales y metales después del bloqueo continuará en la segunda mitad del año. Esto compensará parcialmente la disminución del consumo en otros mercados.

En términos de precios de los metales, Fitch Solutions afirma que estos se han comportado con fuerza en los últimos meses, con el cobre repuntando y recuperando por completo las pérdidas registradas a principios de año como resultado de la pandemia.

“Los precios del oro y el mineral de hierro son los dos mejores en lo que va del año”, afirma Fitch Solutions.

En este sentido, la firma dice que sigue siendo optimista con respecto a los precios de los metales básicos y el oro, y espera que los precios de los minerales y metales ferrosos (acero y mineral de hierro) se estabilicen en sus niveles elevados actuales en los próximos meses.

Además, la firma dice que la actual recuperación en forma de V en China y el énfasis especial en la inversión en infraestructura está llevando a una fuerte aceleración en la demanda de metales en el país.

En términos de un impacto específico del metal, la firma prevé una oferta decreciente en el corto plazo debido a cierres como resultado de la pandemia Covid-19 a través de interrupciones operativas involuntarias (cierres) así como reducciones voluntarias de capacidad.

Una perspectiva de demanda significativamente más débil significa que Fitch Solutions ahora espera que la sobreoferta global sea más severa y persista por más tiempo de lo que había anticipado anteriormente. Lo peor de la interrupción de la oferta y la demanda mundial por la pandemia fue en el segundo trimestre y habrá una recuperación lenta hacia 2021.

Mineriaenlinea.com


Related posts