Los gremios piden reabrir paritarias y vacunas contra el coronavirus

El nivel de inflación alcanzado hacia mitad del año encendió alarmas en algunos gremios que reclaman reabrir la discusión salarial para revisar los acuerdos de principios de 2021, en tanto, representantes de los llamados trabajes esenciales también piden recibir dosis contra el coronavirus.

Uno de los sindicatos es el de los bancarios que logró que el Ministerio de Trabajo convocara a una audiencia para el lunes próximo en busca de considerar la revisión del acuerdo salarial vigente y acordado en enero con las cuatro cámaras empresarias y el Banco Central.

Aunque la organización sindical, que encabeza Sergio Palazzo, ratificó el estado de alerta nacional en demanda de varias reivindicaciones, el gremio reconoció que “hubo avances” en las negociaciones a partir de “la aceptación en gran parte por parte de las cámaras empresarias de las modificaciones propuestas al Protocolo Covid-19”.

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa autorizó para los trabajadores del Congreso un incremento del 46,41%, mientras que en el PAMI se fijó en un 43% para los empleados; números que fueron mirados con atención en la Confederación General del Trabajo.

Por su parte, el Frente de Unidad Docente Bonaerense solicitó a la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Malec, que convoque a la Comisión Técnica Salarial con el objeto de constatar el “evidente deterioro” de los haberes del sector.

Mientras tanto, crece el reclamo de los sindicatos que representan a ciertos de los llamados trabajadores esenciales para que se vacunen contra el coronavirus, como el de comercio, choferes, supermercados, judiciales, ferroviarios y cementerios.

TVPública


Related posts