Los gremios reparten fichas entre los armadores del FdT para posicionarse en las listas

Su sintonía con el sector K de la coalición gobernante alentó esa chance, en la cual además Yasky planteó su deseo para que el referente de ATE Daniel Catalano «se presente a legislador porteño».

Expectativas

En cuenta regresiva y por peso propio de sus organizaciones sindicales dentro de la estructura oficialista, BAE Negocios pudo saber que tanto Camioneros, la UOM y los pilotos de APLA tienen integrantes que podrían sumarse a las listas.

Fuentes sindicales lo señalaron al tiempo de admitir que las expectativas de participación se renuevan en cada puja electoral, dentro de un escenario que no pocas veces dejó algunos disgustos históricos entre sindicalistas y sus entornos más ligados al trajín diario.

El peso propio del comando de Máximo Kirchner dentro del FdT hace pensar que, con buenas migas entre sindicatos alineados al Gobierno esta vez pueden prosperar con algunos escanios.

En tanto como ya sucedió en otras ocasiones también las huestes de Sergio Massa podrían participar con algún elegido para conformar que los «dipusindicales» tengan gravitación en la propuesta de nombres electorales.

Grieta peronista

Sobre diferencias históricas entre peronismo y kirchnerismo, el titular del Sindicato del Vidrio, Horacio Valdez, confirmó que acompañará a Guillermo Moreno en los próximos comicios. El gremialista no dudó en disparar que el «progresismo está en caída libre», a la hora de fustigar al ala K, tanto política como sindical.

En las filas del ex secretario de Comercio también se alineó la Secretaria General del Sindicato de Amas de Casa, Lucila «Pimpi» Colombo, con críticas similares al oficialismo. Asestó en declaraciones radiales que «el verdadero peronismo brotará desde las urnas», descalificando al FdT el cual a su criterio «no estuvo a la altura de las circunstancias».

Frente al oficialismo y su propia «fumata blanca» como también el juego de las lapiceras poderosas para tachar, tildar o subrayar candidatos está Juntos por el Cambio que lejos de algunas adhesiones gremiales que logró al amparo de su triunfo electoral de 2015, bajo el modo Cambiemos, sumó a sindicatos descontentos o heridos en las expectativas que tenían respecto a injerencia y presencia real en el FdT. «No nos preocupa porque no gravitan como ellos creen», definió un dirigente a este medio respecto al descontento inocultable de organizaciones sindicales que incluso ya posaron en las fotos de los actos o conferencias que realizaron, entre otros, Patricia Bullrich.

Dato no menor, las propias organizaciones de trabajadores ya están abocadas a sus propias elecciones.

La bandera verde para liberar urnas gremiales en pandemia agita la órbita del movimiento obrero y sus representaciones.

Baenegocios.com


Related posts