Los kuwaitíes están en San Juan y ven positivo el nuevo proyecto del acueducto

Una de las incertidumbres que se había generado era saber si los kuwaitíes (que pertenecen al fondo inversor) iban a tener aceptación al nuevo proyecto del acueducto San Juan (modificación del Gran Tulum). Y una de las tareas claves de parte del personal de Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) encabezada por su presidente Sergio Ruiz y el equipo de trabajo, era demostrar que la obra era superadora, por lo que el apoyo de ellos es necesario.

Precisamente eso es en lo que se está trabajando y lo que le demostraron por estas horas los sanjuaninos a los árabes que pisaron suelo sanjuanino el pasado domingo.

En la jornada de este martes Ruiz, junto a funcionarios de Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE), estuvieron en Zonda visitando los lugares en los que se va a realizar la mega obra que planea llevar agua hasta la zona.

“Quedaron muy sorprendidos con la visita a donde se va a hacer la obra, la toma que son los diques. Recorrimos la zona de los acueductos, lugares donde se va a trabajar e inclusive hemos llegado hasta el dique Punta Negra”, contó el titular de OSSE Sergio Ruiz.

El funcionario sostuvo que los kuwaitíes además “se dedicaron a revisar el nuevo proyecto y dieron una visión positiva de que el plan es muy superador al anterior y ven muy bien incorporar a más gente al servicio de agua potable. El hecho de proyectar la ciudad hacia el Oeste lo ven muy favorable”.

La visita comenzó en horas de la mañana visitando la zona alta de Zonda, pero además los asiáticos recorrieron parte de Ullum y Rivadavia que también serán claves en este nuevo acueducto.

“Hemos conversado todos los aspectos del proyecto y analizamos las ventajas que llevaron a hacer éste y no otros que teníamos como alternativas también. Venimos con buenos términos y están viendo de forma positiva los cambios que hemos llevado adelante respecto al del acueducto Gran Tulum”, explicó Ruiz.

Este miércoles los kuwaitíes continuarán revisando el proyecto desde distintos aspectos y la actividad se desarrollará íntegramente en el Gran San Juan.

Diario Huarpe

Comparte:

Noticias relacionadas