Los trabajadores mineros de Veladero no subirán a la mina hasta el 31 de agosto

Luego de que se confirmara un caso positivo se decidió suspender las subidas de los empleados hasta el próximo lunes.

Terminal de Ómnibus

Después de que se confirme que un trabajador que se desempeña en una empresa tercerizada de Veladero dio positivo, se conoció que se tomaron medidas en la zona de la mina. Desde la jornada del martes 25, no subirá ningún trabajador hasta el lunes 31 de agosto, inclusive.

“Las subidas quedan suspendidas hasta el lunes 31 de agosto, en el marco del aislamiento social obligatorio en San Juan. Las bajadas de la semana se cumplirán en los días establecidos, excepto para el personal que acuerde extender su turno o que sea considerado esencial”, expresó el parte que se envió a los empleados de las diferentes empresas.

El caso

El Ministerio de Salud Pública, a través de la División Epidemiología y de la División Bioquímica, informó que se detectó una persona positiva de COVID-19 que se encuentra aislada en el Hospital Tomás Perón, de Rodeo.

Está persona de sexo masculino, fue controlada en los controles de la Empresa Veladero, dando su test rápido positivo y cumpliendo con los protocolos correspondientes se lo traslado al Hospital Tomas Perón para que se le realice los hisopados de PCR correspondientes. Arrojando en el día de hoy resultado positivo.

Además se encuentran aislados 3 personas más esperando el resultado de su PCR. Continuando con los protocolos que han realizado a 89 personas test rápidos que han dado como resultado negativo.

Sanjuan8.com


Related posts