Luego del reclamo de los trabajadores, hay conciliación obligatoria entre AOMA y Veladero

En la madrugada de este sábado se dio inicio a la medida de fuerza impuesta por AOMA, que demanda un encuadramiento sindical de los trabajadores pertenecientes a empresas contratistas en Veladero.

Tras varias horas de cese de actividades y luego una reunión entre el cuerpo representante del gremio minero, la empresa Minera Andina del Sol y el Ministro de Minería de la provincia que finalizó en un acuerdo. 

La solicitud de este compromiso concierne hacer cumplir el acuerdo firmado entre AOMA y Barrick sobre los trabajadores contratistas, que presenten el cronograma de traspaso de los trabajadores que se encuentran en otro convenio y lo conduzcan a AOMA, al cual corresponde por la actividad que practican. 

Al culminar, Iván Malla, Secretario General de AOMA comentó a Revista Minero Argentino “Nos comprometemos ambas partes, gremio y empresa a mantener reuniones para llegar en pie de solución al próximo día miércoles ante la Sub Secretaria de Trabajo de la provincia”. 

Sobre el encuentro, el líder de los mineros de San Juan resaltó “Notamos muy buena predisposición del Ministerio de Minería en pos de solucionar la problemática».

Además expresó “Queremos una minería seria y responsable. Estamos ayudando al Gobierno a que se cumplan las políticas de Estado. Inclusive, continuamos trabajando en conjunto para seguir colaborando con todo el sector minero y  mantener el estatus sanitario que ha logrado la provincia».


Related posts