Luz verde para convertir en doble vía una ruta que colapsó por el movimiento de Vaca Muerta

El gobierno de Río Negro y el municipio de Campo Grande analizaron opciones para transformar la Ruta Provincial 69.

El gobierno de Río Negro abrió la puerta esta semana al proyecto para convertir a la Ruta Provincial 69, en el Alto Valle Oeste, en un camino de doble vía.

El jefe comunal de Campo Grande, Ariel Rivero, se reunió ayer con la gobernadora, Arabela Carreras, y durante ese encuentro se avanzó para concretar las obras reclamadas desde hace meses, a partir del notable deterioro del terreno.

Las mejoras se realizarían a lo largo de los 10 kilómetros que comunican a tres de las localidades que conforman el ejido del municipio, es decir San Isidro, Villa Manzano y El Labrador.

La Ruta 69 es la vía que une a la Ruta Nacional 151 con el núcleo central del complejo Vaca Muerta y durante los últimos años sufrió las consecuencias del incesante paso de camiones y de maquinaria pesada.

Ante las estimaciones que prevén un incremento de la actividad hidrocarburífera en la región, las autoridades y vecinos de Campo Grande insisten en el pedido de un camino más seguro.

Desde el municipio informaron hoy que luego de sendas reuniones con la gobernadora Carreras y con el secretario de estado de Planificación, Daniel Sanguinetti “surgió la posibilidad de concretar el proyecto de transformar esos 10 kilómetros en una ruta doble vía, que incluso podría tener el financiamiento de un programa específico del Consejo Federal de Inversiones”.

La conexión con el área bajo riego

Rivero señaló que “es una noticia formidable” porque “esta obra es fundamental y estratégica para lo que nosotros venimos pregonando y planificando para el desarrollo del oeste rionegrino”.

“Se podrán cumplir varios objetivos: un acceso más ágil y seguro para nuestros vecinos, pero también una obra primordial para el desarrollo productivo que conecta no sólo con Vaca Muerta, sino que en un futuro unirá nuestro ya iniciado parque industrial con el polo productivo que se instalará una vez habilitada la obra del Plan Castello que pone bajo riego 1.800 hectáreas, que impulsarán el desarrollo agrícola, ganadero, e industrial de Campo Grande y de la región”, detalló el mandatario.

Cabe destacar que además de los reclamos desde el municipio, la Legislatura también aprobó hace poco un proyecto de comunicación, instando al Poder Ejecutivo -específicamente al Ministerio de Obras y Servicios Públicos y a la Dirección de Vialidad Rionegrina- a que “realicen con urgencia los trabajos de reparación y mejora necesarios para revertir el grave deterioro que exhibe la Ruta Provincial 69 en todo su trayecto”.

Esa iniciativa fue impulsada por los legisladores del Frente de Todos, Marcelo Mango y Daniela Salzotto.

Nación compromete 90 millones para el parque industrial de Campo Grande

Luego de la reunión con la gobernadora y con la posibilidad concreta de mejorar el camino, Rivero sostuvo que “de estas cosas es las que venimos hablando desde hace tiempo; crecimiento, desarrollo, generación de empleo y fundamentalmente planificación”.

Para el intendente es importante “no solo atender la demanda actual, sino proyectar y generar estos círculos virtuosos en un mayor desarrollo en lo económico, en lo turístico, en lo empresarial, y en la forma de integrarnos”.

1. Portada Principal

Comparte:

Noticias relacionadas