Mantos Copper anuncia obtención de financiamiento por US$847 millones para construcción del Proyecto de Desarrollo Mantoverde

Mantos Copper anunció la obtención de un paquete de financiamiento de US847 millones para la construcción del Proyecto de Desarrollo Mantoverde, ubicado en la Región de Atacama.Este financiamiento incluye la incorporación de Mitsubishi Materials Corporation (MMC) al 30% de Mantoverde S.A. en el año 2020 y se han firmado documentos finales para el préstamo con un grupo de bancos de inversión internacionales, entre los que se incluye el Banco de Crédito e Inversiones (BCI), detallaron desde Mantos Copper.

El presidente del directorio de Mantos Copper, John MacKenzie, comentó que “con el financiamiento disponible, comenzaremos de manera inmediata la construcción de este proyecto transformador para Mantos Copper. El PDMV expandirá Mantoverde a una mina de cobre de clase mundial y traerá beneficios materiales a todas sus partes interesadas, incluidos empleados, contratistas, proveedores, clientes y comunidades locales”.

El ejecutivo añadió que “esto se agrega a nuestro proyecto Desembotellamiento en la concentradora de Mantos Blancos, totalmente financiado, cuya construcción ahora está avanzada en un 70% y que extenderá la vida útil de Mantos Blancos hasta 2035 al aumentar y agilizar la producción de su depósito de sulfuro que presenta una ley de cobre promedio de 0,85% en los próximos 10 años”.

El proyecto

PDMV es una iniciativa de cobre brownfield ubicado en la Región de Atacama, que involucra la construcción de una concentradora de cobre e instalaciones asociadas para procesar el mineral del depósito de sulfuros, expandiendo la operación actual de óxidos que ha estado produciendo de manera rentable cátodos de calidad LME durante los últimos 25 años.

El proyecto extenderá la vida útil de Mantoverde hasta al menos 2041, al tiempo que reducirá significativamente los costos operativos. Una vez finalizado el proyecto, Mantoverde producirá un promedio de 110 kt de cobre y 33 koz de oro por año entre 2023 y 2030.

La minera destacó que la inversión se considera altamente eficiente debido a la extensa infraestructura existente, incluida la planta desalinizadora que proporciona todas las necesidades de agua para las operaciones actuales y futuras, y la atractiva ley del depósito de cobre (un promedio de 0,8?Cu equivalente para el mineral de sulfuro durante los primeros 10 años).

Al mismo tiempo, subrayaron que Mantoverde es un depósito de clase mundial, con recursos totales de 5,7 Mt de cobre contenido. El PDMV solo incorpora una cuarta parte de los recursos de sulfuros conocidos, lo que permite un margen significativo para futuras expansiones o ampliaciones de la mina.

Portal Minero


Related posts