Marcelo Mena (ASIJEMIN): “La Meseta Central de Chubut necesita de la actividad minera para generar trabajo genuino”

La Asociación Sindical del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de la Actividad Minera (ASIJEMIN), a través de su secretario general Marcelo Mena Muñoz, destaca enfáticamente el rol que han asumido las autoridades provinciales y nacionales, más el apoyo de la comunidad minera respecto al tratamiento del proyecto 128/20, referido al Desarrollo Productivo de la Minería en la Meseta que contempla el no uso de cianuro en los departamentos de Gastre y Telsen.

ASIJEMIN celebra esta cumbre histórica y comprometida de sus participantes, haciendo hincapié fuertemente en la posibilidad de que el yacimiento minero sea un generador de fuente de empleo para miles de personas, alcanzado así trabajo decente y crecimiento económico, además de construir una industria moderna, positiva, innovadora con infraestructura de primer nivel para las comunidades cercanas al proyecto Navidad.

“La Meseta Central de Chubut necesita de la actividad minera para generar trabajo genuino”, resalta con entusiasmo el secretario general Marcelo Mena Muñoz, haciendo mención importante a la figura que alcanzaría el y la trabajadora en el yacimiento minero.

“Bregamos por los derechos de las personas, de encontrar un trabajo digno, equitativo y satisfactorio. Defendemos por ello la industria minera en Chubut, porque es una actividad lícita, construida principalmente por sus trabajadores, y de nosotros depende de que sea fuerte, saludable, efectiva, con grandes estándares de control de seguridad acorde a el siglo XXI”, menciona Marcelo Mena Muñoz.

Asimismo, resalta: “convocamos a la participación e integración de las comunidades mineras para la profesionalización y formación de mano de obra local calificada paras las personas que residen en el lugar y ciudades cercanas”.

“Creemos que es momento histórico para la población de la Meseta Central de Chubut, y los diputados provinciales tienen una responsabilidad y oportunidad única de responder a una exigencia popular de efectivizar el desarrollo minero en la zona, al progreso y crecimiento de toda la provincia patagónica”, profundiza el secretario general que nuclea a los trabajadores profesionales y técnicos de la actividad minera Argentina.

Este viernes será la sesión extraordinaria por la zonificación minera de Chubut, por ello Mena dice: “Respaldamos esta medida legislativa y ejecutiva, acompañando a las comunidades originarias de Telsen, Gan Gan, Gastre, Paso de Indios, y todas las localidades que piden: “Sí por la Minería”.

Desde ASIJEMIN, instamos a todos aquellos que están a favor de la minería que se promuevan y proclamen a favor de la industria en las distintas plataformas sociales para que la industria minera en Chubut sea una realidad, que defiendan al sector, que haya progreso, bienestar social, y principalmente que apoyen a los futuros trabajadores mineros y familias enteras que conviven aún sin futuro en la Meseta Central del Chubut. Es la posibilidad de despegar como región y ser parte de un esquema industrial que va a servir profundamente para todo el país. La sesión se realizará a través de videoconferencia, convocado por el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, el día viernes a las 8 de la mañana.

Repudio al presidente de PJ de Chubut Carlos Linares y a grupos “ecologistas”

Por el contrario, ASIJEMIN repudia el accionar del presidente del Partido Justicialista de Chubut Carlos Linares y grupos llamados “ecologistas” de potenciar sin sentido, en todos sus contextos, de ir en contra del desarrollo y crecimiento de las personas, a través del ejercicio de la industria minera: “Este accionar mezquino, dañino, sin la capacidad de poder avanzar hacia un desarrollo colectivo la repudiamos completamente. La minería es con todos y para todos, pero estamos en contra de todas aquellas personas que quieran utilizar la actividad minera para su beneficio personal, ya sea por lucro o propuesta política que le permita únicamente su crecimiento personal. Esto no lo aceptamos y nunca lo haremos”, expresa Marcelo Mena Muñoz.


Related posts