Marcelo Mena sobre la ley de jubilación minera: «Es para todos los trabajadores mineros de la Argentina”

El objetivo del presente Proyecto de Ley es crear un régimen previsional diferencial para los trabajadores de la actividad minera, que adecúe límites de edad y de años de servicios, y les permita acceder a una jubilación en plazos menores a los previstos para el sistema general.

⁠⁠⁠Marcelo Mena, secretario general de ASIJEMIN explica que “este proyecto de ley establece que la edad para jubilarse será para los trabajadores mineros que desempeñen tareas en dependencias mineras a cielo abierto, canteras y cementeras, podrán acceder a la jubilación ordinaria a los cincuenta y cinco (55) años de edad los hombres y 52 años las mujeres. En tanto para los trabajadores mineros que desempeñen tareas en dependencias mineras en galerías o subterráneas podrán acceder a la jubilación ordinaria a los cincuenta (50) años de edad los hombres, y cuarenta y siete (47) años las mujeres”.

Mena comunicó que el proyecto fue desarrollado íntegramente desde el Sindicato en conjunto con la diputada nacional Alicia Soraire,  funcionarios y profesionales del sector. “Hemos estado dialogando con legisladores nacionales y aproximadamente 17 diputados ya nos están acompañado”.

A continuación compartimos una entrevista con Marcelo Mena Muñoz, secretario general de ASIJEMIN.

 

Comparte:

Noticias relacionadas