Mariano Arcioni dejó entrever que la zonificación minera no se trata por «egoísmo» en un «año electoral»

Decidido a lograr tratamiento en la Legislatura del proyecto de zonificación minera, el gobernador Mariano Arcioni volvió a apuntar a los «egoísmos» y oportunismo electoral de algunos sectores políticos. «Sin ánimos de criticar, el debate de desarrollo productivo de la Meseta se debe dar desde el conocimiento y el apoyo científico pero lamentablemente algunos actores son personalistas y buscan temas electores, siendo muy egoístas por no pensar en el otro», sostuvo.

El Gobernador volvió a defender el proyecto que prevé habilitar la actividad minera sin uso de cianuro en los departamentos Telsen y Gastre. «Yo siempre digo que todos aquellos que dicen ser o quienes somos peronistas, buscamos la industrialización, el trabajo digno y el cuidado del medio ambiente», justificó. Y volvió a sostener que «por sobre todas las cosas nosotros debemos dar esperanzas a las nuevas generaciones. Es necesario dar un debate serio porque necesitamos crecer».

Remarcó el mandatario provincial que «la obligación de nosotros como Estado es generar fuentes de trabajo digno». Y recordó que «quien incorporó el artículo 102 a la Constitución de la Provincia sobre hidrocarburos y materiales de recursos nucleares fue el doctor Gustavo Menna. Cuando uno escucha la hipocresía y como engañan a la gente no me parece justo. Tienen un discurso personalista».

«Es necesario tomar conciencia de que este debate se debe dar. Debemos discutir desde la base científica», expresó Arcioni, quien concluyó diciendo que «quiero creer que esto no se complica porque el 2021 es un año electoral, quiero pensar que el egoísmo de las personas no llega a tanto».

Elchubut.com


Related posts