Más de 200 trabajadores participarán de la 1° Liga Minera de Fútbol en San Juan

Los mineros tendrán su propio torneo de fútbol. Es que el gremio ASIJEMIN en conjunto con las personas que conforman Gol de Oro y con el apoyo del Gobierno de San Juan realizarán la 1° Liga Minera de Fútbol. Participarán más de 200 trabajadores de distintos emprendimientos mineros.

«La liga nació de una iniciativa de ASIJEMIN en conjunto con un grupo de chicos que trabaja en minería y que formaron un predio que se llama Gol de Oro. El objetivo es generar un mejor bienestar físico y mental de los trabajadores mineros porque hay una necesidad de realizar este tipo de eventos y más de la parte deportiva. Poder compartir un momento de esparcimiento con familia y amigos de  los distintos yacimientos de la provincia», contó Fabián Gascó organizador e integrante de la comisión de regional Cuyo y NOA de ASIJEMIN.

El campeonato es de Fútbol 5 y abarca toda la provincia de San Juan y podrán participar todos los trabajadores estén o no afiliados al sindicato.

«Ya hay más de 20 equipos inscriptos divididos en dos grupos que disputarán los partidos en el predio Gol de Oro. Además el Gobierno de San Juan a través de la Secretaría de Deporte inscribió esta liga dentro del programa Yo Amo mi Club. La gestión la hicimos con Marcelo Mena, secretario general de ASIJEMIN, Alberto Hensel, Ministro de Minería, y contamos con el apoyo del secretario Jorge Chica», expresó Fabián Gascó.

El torneo comienza el 17 de Agosto y se extenderá hasta diciembre porque serán más de 200 trabajadores los que participarán de la liga.

Los premios serán un monto de dinero a determinar para el primero, el segundo y el tercero. Además se entregarán medallas y trofeos.

 

 

Comparte:

Noticias relacionadas