Matías Kulfas, positivo ante empresarios: «Hoy la industria argentina tiene 12 de 16 ramas creciendo y recuperándose»

En el marco de la edición 57° del Coloquio IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina) el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, fue el encargado de abrir la segunda jornada del evento con un mensaje al empresariado privado argentino.

El coloquio, el cual finalizará este viernes en el Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires, reúne a los líderes del sector privado en el país para dialogar y disertar sobre el actual contexto de la Argentina.

La edición de este año se enmarca bajo el lema «Logremos una Argentina sostenible» y pone su foco sobre la creación de empleo privado formal sostenible como motor del desarrollo y la integración social.

En este marco, Kulfas abrió el segundo día del evento como referente del Gobierno para el sector, buscando instaurar un mensaje de fortaleza de la políticas estatales y la reactivación de la industria en la post pandemia frente al empresariado argentino, en línea con el motivo del coloquio.

Así, el ministro comenzó su discurso destacando el escenario económico-productivo de la apertura de la pandemia y «las políticas que se necesitan para crecer y recuperar el terreno perdido de la crisis» del covid-19 de acuerdo al estado de la industria actualmente, momento en el que enfatizó que el Gobierno tiene «una visión optimista para la Argentina en esta década».

En esta línea, remarcó que desde el Estado se ha «vuelto a poner en marcha una política industrial productiva que -según Kulfas- está mostrando resultados», los cuales ilustró destacando que «hoy la industria argentina tiene 12 de 16 ramas creciendo y recuperándose».

«Estamos con un crecimiento del 5% por encima del 2019, el período pre pandemia, y ya se han recuperado 35.000 puestos de trabajo formales respecto al inicio de la crisis», agregó el titular de Desarrollo Productivo.

Cronista.com


Related posts