McEwen reportó el estado de progreso en el proyecto minero Los Azules

McEwen Copper Inc, subsidiaria de McEwen Mining Inc. brindó un resumen del trabajo realizado desde julio en el proyecto cuprífero Los Azules, ubicado en la provincia de San Juan. Desde la compañía señalaron que sus dos objetivos inmediatos se centran en pasar el proyecto de la instancia de Evaluación Económica Preliminar (PEA) al Estudio de Prefactibilidad (PFS), a la par de construir una carretera en el acceso norte que proporcionará infraestructura de acceso a Los Azules durante todo el año. Esto permitirá eficientizar la exploración ya que la ruta actual solo se puede utilizar solo cinco meses al año por el clima invernal.

Al 20 de diciembre se construyeron en Los Azules 36 plataformas de perforación y 2 de las 10 perforadoras de exploración ya se encuentran en sitio con un inicio de perforación que se dará el 4 de enero.

La primera fase del programa de perforación incluirá un programa de 53.000 m y está diseñado para convertir los recursos minerales Inferidos a la categoría de Indicados, así como para probar objetivos de exploración más profundos, donde la perforación histórica había terminado en una fuerte mineralización de cobre.

Para las tareas exploratorias, McEwen Copper cuenta actualmente con 282 personas que apoyan el programa de perforación de exploración, aproximadamente un 85% provenientes de San Juan.

“Nuestro objetivo general es diseñar una mina que será el modelo para la minería del cobre en el siglo XXI. Una mina que suministre la materia prima para posibilitar un mundo más verde, al tiempo que incorpora el uso de fuentes de energía renovables para tener una huella de carbono baja y que utiliza la innovación tecnológica para lograr una mina energéticamente eficiente”, señalaron desde la compañía.

Panorama-minero.com


Related posts