Mercado energético mira a Mercado energético mira a Marcelo Mindlin: ¿prepara «spin off» energético que podría afectar a YPF?

El hombre fuerte de Pampa Energía, Marcelo Mindlin recibió en junio la mala noticia que su CFO, Mariano Batistella, dejaba el holding energético. Los conocedores del mercado ahora advierten que no sería otro pase de magia a «lo Pagano». Fuentes bien informadas en Núñez avisaron a Ámbito que Mariano Batistella nunca partió y se está preparando para desembarcar en San Antonio International.

San Antonio es una de las mayores compañías perforadoras y en ofrecer servicios de mantenimiento de pozos de petróleo y gas.

Con el apoyo de Sebastián Caputo, sobrino de Nicky Caputo (hermano del alma de Mauricio Macri), Batistella tendría allanado el camino para realizar una oferta para controlar San Antonio. Hoy está en poder de un fondo de inversión texano pero con gerenciamiento local -Luis María Blaquier y Sebastián Caputo-.

Batistella «encontró» inversionistas para llevarlos a un fondo de inversión y así avanzar en la operación de adquisición.

La información está reservada y las primeras filtraciones preocupan a ejecutivos de YPF ya que San Antonio es proveedora de la petrolera estatal y conoce todos sus planes.

De esta manera, un hombre de Mindlin -si prospera la jugada- estará manejando la empresa proveedora y quedará bajo dudas quiénes son los inversionistas. ¿Serán los mismos anónimos que ayudaron en Edelap?

Ambito.com


Related posts