Miguel Acevedo estará al frente de la Unión Industrial Argentina

Por unanimidad, Miguel Acevedo será el nuevo presidente de la Unión Industrial Argentina. Así se anunció hace minutos en la entidad más representativa de los empresarios.

Acevedo proviene de Aceitera General Deheza en la que se desempeña como director. La compañía, propiedad de la familia Urquía, es un complejo agroindustrial integrado cuya actividad principal es la fabricación de proteínas vegetales en forma de harinas y pellets, la producción de aceites vegetales, biodiesel y glicerina refinada. Acevedo luego de trabajar en AGD durante varios años, se casó con una de las herederas del grupo.

Acevedo sustituye a Adrian Kaufmann, de alto ejecutivo del grupo Arcor, al frente de la entidad. La designación de Acevedo fue producto de un acuerdo entre la distintas corrientes que integra la UIA.

Por unos meses estuvo en juego la candidatura de Daniel Funes de Rioja, prestigioso abogado y presidente de la Copal, que aglutina a las empresas de alimentos. Pero su mayor credencial es que preside la Organización Internacional de Empleadores, que es la OIT de los patrones.

Funes de Rioja declinó hace unos días su postulación dado el acuerdo entre otros grupos industriales que quien dirija la UIA debe tener tradición en la conducción de una empresa como es el caso de Acevedo. Tuvo sin embargo otro reconocimiento: el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, lo ungió como la contraparte del sector privado del Grupo de los 20.

 

Comparte:

Noticias relacionadas