Millonaria inversión para la seguridad del Autódromo Villicum

El autódromo que pretendía tenerse listo en octubre del año pasado sigue aún en periodo de construcción. Y en ese lineamiento de avance de obra se conoció que para la compra de los neumáticos que sirven para armar los muñecos de goma, se gastarán alrededor de 15 millones de pesos.

Las cubiertas de rezago para el armado de los muñecos de goma en la zona de protección de la pista del Parque Turístico Deportivo Autódromo Villicum son necesarias para cumplir con las condiciones de seguridad.

Si bien armar los muñecos de seguridad no pareciera que debiera incurrirse en un gran gasto, para la adquisición de los neumáticos, el gobierno provincial y la municipalidad de Albardó preparan una licitación en la que el presupuesto oficial de $ 14.877.000,00.

Los datos se desprenden del llamado a licitación que se realizó para que las empresas compitan para la obra. La apertura de sobres se concretará el martes 7 de febrero en el departamento que dirige Juan Carlos Abarca.

Los muñecos de goma son necesarios para que los autos, en caso de despiste, no sufran un golpe abrupto por la velocidad que llevan. Estas medidas de contención requieren tener unos neumáticos aptos, en buenas condiciones y bien sujetos para que las gomas no salgan despedidas ni los vehículos devueltos a pista generando mayor peligro para la integridad del automovilista.

El autódromo se encuentra en periodo de construcción todavía pese a que se había anunciado a comienzo de 2016 que iba a estar listo en octubre de ese mismo año con la intención de que el Turismo Carretera desembarque en San Juan.

Los plazos propuestos no se dieron por la reformulación del proyecto para que cuente con condiciones de seguridad requeridas por los entes internacionales de automovilismo y motociclismo. Esto derivó en el retraso y por este motivo aún se siguen trabajando en el complejo deportivo albardonero.

Diario Huarpe

Comparte:

Noticias relacionadas