Mina Lomas Bayas busca extender su operación hasta 2029

La DIA que  lleva por nombre “Adecuación Obras Mineras para Continuidad Operacional de CMLB”, ya fue admitida a tramitación.

En cuanto al alcance de este proyecto chileno  -ubicado en la comuna de Sierra Gorda- en la operación minera, se incluyen ampliaciones a las obras existentes, tales como, Pilas de Lixiviación, Botaderos, Rajos y mejoras a un canal de contorno para el manejo de aguas lluvias.

Respecto al suministro hídrico necesario, este será provisto por un tercero autorizado mediante una conexión al acueducto existente en el sector de Sierra Gorda. Por lo tanto, dentro del contexto de este proyecto Lomas Bayas dejará de usar los derechos de aprovechamiento de agua superficial y subterránea que dispone en el río Loa y el acuífero de Calama.

Previo a la presentación de la Declaración de Impacto Ambiental y en línea con sus políticas de relacionamiento, Lomas Bayas realizó una socialización temprana con los vecinos de Baquedano. Dicha instancia de diálogo permitió construir de manera conjunta y participativa información detallada del área de influencia del proyecto.

Portalminero.com

Comparte:

Noticias relacionadas