Minas Argentinas financiará la pavimentación de la ruta 497 en Jáchal

Minas Argentinas, empresa operadora de la Mina Gualcamayo, aportará más de 31 millones de pesos para las obras de pavimentación de la ruta 497, también conocida como calle Vicuña Larraín, en Jáchal. Se trata de unos de los principales accesos a la ciudad de San José, cuyo asfalto quedó deteriorado porque por allí pasa el conector principal del sistema cloacal que llega hasta la planta de efluentes.

Los recursos provendrán del Fondo Fiduciario de la Mina Gualcamayo destinado a obras de infraestructura para la comunidad de Jáchal. El costo total está estimado en algo más de 43 millones de pesos. Los fondos restantes serán aportados por el Fideicomiso del proyecto Lama.

El tramo a pavimentar comprende unos 4 kilómetros, entre la avenida Juan D Perón y el cruce con ruta 150. El Plazo de obra es de 120 días. Se espera su licitación y adjudicación para las próximas semanas.

Los trabajos a realizar consisten en el reacondicionamiento de la base del terreno, incluido el escarificado de pavimento existente en aquellos lugares que sea necesario.

Luego se colocará la capa de rodamiento del tipo concreto asfaltico en caliente; además de la ejecución de un cordón en ambos lados sobre la zapata de borde de calzada existente y señalización horizontal y vertical.

Esta es una obra muy anhelada por la comunidad, no solo por los vecinos frentistas o que viven en las inmediaciones del distrito El Rincón. Sino también por el sector comercial y los habitantes de San José de Jáchal ya que esta arteria es una de las principales vías de acceso al casco céntrico. Sobre calle Vicuña Larraín, además, se encuentra dependencias muy concurridas e importantes, como el Teatro del Bicentenario y la Escuela de Educación Especial Abejitas de Santa Rita. También está allí el barrio Fronteras Argentinas, unos de los más populosos del departamento, por lo que el tránsito vehicular por la zona es muy intenso.

Esta obra se suma a otras que están siendo financiadas por el Fondo Fiduciario de Gualcamayo, como la terminación del Hospital San Roque y las Escuelas 24 de Septiembre y Agustín Gómez, entre otras.


Related posts