Minera Andina del Sol y ASIJEMIN destacaron el buen diálogo institucional

Ambas organizaciones del sector minero expusieron sus perspectivas laborales y enfatizaron el valor de la salud de los trabajadores en el marco de excepcionalidad de la pandemia.

En las oficinas de la empresa minera que opera el yacimiento Veladero en la provincia de San Juan, Minera Andina del Sol recibió este viernes a la Asociación Sindical del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de la Actividad Minera Argentina (ASIJEMIN). También hubo una conferencia online con la gerencia corporativa desde Veladero y el presidente y director ejecutivo de Barrick Gold Corporation, Mark Bristow.

Los anfitriones, encabezado por su director ejecutivo, Marcelo Álvarez y equipo de trabajo de recursos humanos recibió al secretario general de ASIJEMIN, Marcelo Mena Muñoz y al delegado regional de Cuyo/NOA, Esteban Luna.

El encuentro se dividió en dos instancias: en la primera, con la presencia online del presidente y director ejecutivo de Barrick Gold Corporation, Mark Bristow, la gerencia corporativa realizó una evaluación y análisis actual de todas las áreas de la empresa y proyectó sus objetivos y planificación anual, entre ellas se destacan temas como exploración, costos, seguridad, avance de mina, etcétera.

En tanto, en la segunda parte de la reunión ASIJEMIN encabezada por Marcelo Mena y Esteban Luna dialogaron diversos temas de incidencia sindical, manifestando el interés y el compromiso rígido asumido entre las partes para proteger la salud y el cuidado del trabajador mineros en esta pandemia.

Esteban Luna manifestó: “fue una reunión importante donde pudimos manifestar nuestra actividad sindical y que lo que hacemos se vea reflejada directamente en el trabajador profesional y técnico en la mina. Hay buen diálogo, intercambiamos opiniones y expresamos seguir trabajando en conjunto con las comunidades mineras, organizar a futuro reuniones para discutir paritarias y otras actividades sindicales”.

Por su parte, Marcelo Mena expresó: “esta reunión es un muy importante, crea lazo de confianza, y para que podamos avanzar y trabajar en la misma sintonía, debemos, sin duda, defender los intereses de los trabajadores mineros, tanto la empresa, el estado y el sindicato”.


Related posts