Minera Don Nicolás y ASIJEMIN acordaron un aumento del 20% en paritarias

El acuerdo contempla un aumento del 20 por ciento a partir de julio e incluye un porcentaje retroactivo del 10% de carácter no remunerativo.

La empresa Minera Don Nicolás, ubicado en la zona de Tres Cerros, provincia de Santa Cruz, acordó con la Asociación Sindical del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de la Actividad Minera (ASIJEMIN) un incremento salarial del 20% para los trabajadores jerárquicos, profesionales y técnicos del yacimiento. El incremento salarial comenzó abonarse en los haberes de julio y finalizará en el mes de noviembre, momento en que la empresa Minera Don Nicolás y ASIJEMIN vuelvan a reunirse para trabajar en futuras negociaciones salariales en beneficio para sus trabajadores.

Por otro lado, las partes institucionales establecieron el pago de un retroactivo equivalente al 10%, con suma no remunerativa, correspondientes a los meses de abril, mayo, junio, más el proporcional del Sueldo Anual Complementario (SAC).

Participaron de este importante avance el gerente general de Recursos Humanos, José Álvarez, Luis Martínez, Delegado Regional Patagonia y cuerpo de delegados de ASIJEMIN en el yacimiento minero.


Related posts