Minería: aseguran que cada puesto laboral directo genera hasta diez indirectos en Salta

Con el objetivo de fomentar el empleo y el compre local en el sector minero, se busca consolidar la base de datos de referencia actualizada y accesible a todos los salteños.

La secretaria de Minería y Energía, Flavia Royón, explicó que el Registro Provincial de Proveedores Mineros se creó en el marco de las políticas de desarrollo local y de modernización y tecnología, habilitando el formato digital y conservando la opción de trámite presencial por papel.

“Cada un puesto laboral creado de manera directa, se llegan a generar hasta ocho o diez puestos de trabajo indirectos”, precisó Royón.

Formar parte del Registro brinda garantías de confiabilidad ya que cuenta con el aval de la Secretaría de Minería y Energía.

Esto se enmarca en la Ley de Promoción Minera N° 8164, que contempla que las empresas mineras que operen en la Provincia de Salta, contraten bienes, insumos y servicios en un 80%  de proveedores locales inscriptos y trabajadores con domicilios en los departamentos donde se desarrolle la actividad.

La creciente actividad minera tiene el potencial de mejorar la demanda laboral. Esto permite mayor competitividad, accesibilidad, agilidad en la gestión y mejor control respecto al cumplimiento de la normativa.

La inscripción está habilitada para personas humanas, jurídicas y UTE que residan en la Provincia de Salta.

Para conocer requisitos y documentación, los interesados deben ingresar a la página web: producciónsalta.gob.ar desde cualquier dispositivo o directamente cargando el código QR a través de su celular.

Además, se mantiene la opción de hacer el trámite de manera presencial descargando los formularios en papel y acercándose a la mesa de entrada de la Secretaría de Minería y Energía en Avenida Bolivia 4650. El trámite es de carácter gratuito.

Frente a cualquier consulta comunicarse al 387 425 3121 o por correo electrónico a mineriadesalta@gmail.com

Fm899.com.ar

Comparte:

Noticias relacionadas