Minería: Destacaron la seguridad jurídica de Salta

En la minería está la apuesta de reactivación económica en la provincia y de desarrollo a futuro, por este motivo en los últimos días se conocieron inversiones privadas que comienzan a dar sus frutos.

Así lo consideró Martín Andreatta, gerente general de Salta Exploraciones y gerente de proyectos de Hanaq Argentina, con presencia en la minería de la Puna salteña.

«Desde Salta Exploraciones S.A. y sus accionistas Huayou Internacional y Hanaq Group vemos que Salta es una provincia con un alto nivel de seguridad jurídica para invertir, adecuadas regulaciones y un fuerte compromiso para fomentar el desarrollo de inversiones mineras, permitiendo un importante desarrollo local, que surge de la contratación de mano de obra y proveedores de bienes y servicios», señaló Andreatta.

El drama de las familias, el día después de la tormenta

«Consideramos que Salta es una provincia que reúne muchas condiciones favorables para atraer inversiones», señaló

Por otro lado, destacó la ubicación estratégica, ya que limita con varios países y con buenas alternativas logísticas (incluyendo la salida por el Pacífico vía Chile), la seguridad jurídica que fomenta el Gobierno de manera sostenida en el tiempo y los enormes recursos minerales en su mayoría a desarrollar.

Esta semana el gobernador Gustavo Sáenz recibió al presidente de Hanaq Group, Xiaohuan Tang y a los directivos Agustín Saravia Frías, Xiuhong Li y Martín Andreatta. El mandatario aseguró el compromiso con todas las inversiones productivas que generen valor y puestos de trabajo.

Personal

Sobre este punto, Andreatta mencionó el buen nivel de calificación de personas y proveedores de bienes y servicios en todas las etapas de proyectos mineros. En este sector están los empleos indirectos que genera la minería en toda la provincia.

Hanaq Group y su socio Huayou Internacional realizaron diversas inversiones en Salta, entre las cuales se destaca la construcción y puesta en marcha del Proyecto UT Minera Sal de los Ángeles a través de su empresa controlada Salta Exploraciones S.A. en sociedad con Potasio y Litio de Argentina S.A. Se ubica en el Salar de Diablillos para producir en su primera etapa cloruro de litio en solución, que demandó una inversión que supera los US$29 millones.

El Tribuno.com


Related posts