Minería en Chubut: Proveedores mineros proponen hacer un consulta popular en Esquel para conocer la opinión de la gente

En vista a las declaraciones del Sr Intendente de Esquel quien manifestó en un medio local que “la voluntad del pueblo esta expresada” es que le proponemos, en su carácter de jefe comunal que vuelva a convocar a un nuevo PLEBISCITO en la localidad de Esquel para saber si la expresión del 2003 se sigue manteniendo como el manifiesta. RECORDÁNDOLE que no solo fue una votación no vinculante, sino que ir a votar no era obligatorio. Como dato importante hay que destacar que muchos jóvenes que hoy tienen entre 16 y 35 años de nuestra ciudad NO VOTARON no decidieron NADA.

En este contexto la Comisión Directiva de la Cámara de Proveedores Mineros con sede social en la ciudad de Esquel se pregunta. Si el actual Intendente de Esquel cambio de opinión desde el 2003 a la fecha ¿porque no creer que gran parte de la comunidad, durante estos 17 años que pasaron desde aquella CONSULTA NO VINCULANTE NI OBLIGATORIA, no pudo haber hecho lo mismo que él?

Todos recordamos cuando en aquel entonces ocupando el cargo de concejal VOTABA A FAVOR de la minería y en contra de la ordenanza 33/03 que actualmente se encuentra vigente. ¿Es el Señor Ongarato es el mismo que en el 2003 criticaba a los antimineros sosteniendo que lo hacían para cosechar votos y aplausos de la gente? ¿o luego de 17 años también cambio de opinión? ¿Es el mismo que se tuvo que escaparse del concejo deliberante por una ventana de los vecinos de Esquel?

Evidentemente no nos equivocamos cuando le pedimos al Señor intendente y a nuestros concejales que gobiernen para todos y no para APRETADORES, ya que con esas declaraciones solo deja en evidencia que pretende gobernar para los que gritan más fuerte. para su tribuna, para la elite de la ciudad.

Queremos recordarle al actual jefe comunal que a él los vecinos de Esquel en las elecciones del 2007 también le dijeron que NO cuando se postuló para intendente, sin embargo, eso no fue motivo alguno para que probara suerte años después y que con el voto de la gente llegue a ocupar el cargo que hoy tiene.

Por último y siendo repetitivos le PROPONEMOS al señor intendente y al concejo deliberante ya que les gusta gobernar para la tribuna que se oponen a las ACTIVIDADES EXTRACTIVAS, que en vez de rechazar una actividad que ni siquiera comenzó a trabajar en la región, sean COHERENTES y rechacen los fondos que el municipio de Esquel recibe en conceptos de regalías por la actividad petrolera, evidentemente si en Argentina hubiera una fiesta Nacional de la HIPOCRESÍA la política de Esquel sería su anfitriona.

Firma: Comisión Directiva de la Cámara de Proveedores Mineros de Chubut Centro Oeste con sede social en la Ciudad de Esquel.

Once Diario.com


Related posts