Minería: Impulsan un plan de desarrollo y logística para proveedores

El Ministerio de Minería de la Provincia de San Juan mantuvo una reunión junto a la compañía especializada en logística integral con foco en la industria minera Transportes Cruz del Sur, con el fin de conformar una mesa de trabajo apuntada al desarrollo minero de la provincia, fuente de vital importancia para el desarrollo económico de la región.

En dicho encuentro, Cruz del Sur presentó un programa de impulso de proveedores para el desarrollo de operaciones logísticas en las mineras de la zona. El alcance de esta presentación contempla el abastecimiento de combustible a través de YPF en ruta, el desarrollo de programas de capacitación y la extensión de acuerdos con distintos proveedores a nivel nacional.

Asimismo, el plan involucra un programa de inversión y colaboración en distintas acciones de responsabilidad social empresarial apuntadas a impactar positivamente en las comunidades locales, como la incorporación de personal oriundo de las localidades mineras de San Juan en la implementación de proyectos en alta montaña.

Del fructífero encuentro participaron el Ministro de Minería Carlos Astudillo junto a Eduardo Machuca, presidente del IPEEM. Desde Cruz del Sur, completaron la mesa Fabián Mortigliengo (Director Comercial), Pablo Coronel (Director de Operaciones), Luis Cabral (Gerente de minería), Pedro Pérez Rey (Gerente de la sucursal San Juan Minera) y Walter Castro Salas (asesor externo en seguridad e higiene), afianzando la idea de que a partir del aporte y el trabajo conjunto entre el sector privado y público se pueden impulsar iniciativas que colaboren al desarrollo industrial y el crecimiento económico de la provincia.


Related posts