Minería recorrió junto a empresas la planta de Fabricaciones Militares

La planta, cuya producción abastece también a la industria minera, fue visitada por autoridades del Ministerio y representantes de Josemaría.

Teniendo en cuenta los preparativos que implican la construcción de una mina en alta montaña, autoridades del Ministerio de Minería se reunieron con representantes de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado. La planta, ubicada en la localidad de San José de Jáchal, recibió además la visita de representantes de la empresa minera Josemaría, perteneciente al grupo Lundin y adjudicataria del proyecto minero homónimo.

Fabricaciones Militares es una empresa del Estado Argentino que desde 1941 busca ser un motor para las industrias pesadas en el país. Sus clientes incluyen al sector minero, al sector de la construcción, la industria armamentística y demás sectores afines.

El predio de la provincia de San Juan consta de unas 280 hectáreas, y se ubica a 5 kilómetros de San José de Jáchal. Enfocados particularmente en la industria minera, FMSE se encarga además de brindar capacitaciones y asesoramiento respecto al uso de explosivos, planeamiento, ejecución y control de calidad de voladuras, y estudios para la reducción de riesgos.

En representación del Ministerio de Minería, se encontraba presente el secretario de Desarrollo Minero Sustentable, Juan Manuel Pinto. Por parte de FMSE oficiaron de anfitriones el jefe de planta, Raúl Anfuso; la encargada de Relación con la Comunidad, Silvana Abarca; la encargada de Recursos Humanos, Lourdes Balmaceda, y el técnico en Higiene y Seguridad Fabricio Luna.

En nombre de Josemaría, estuvieron presentes el encargado de Relaciones Institucionales, Iván Grgic, y el superintendente de Abastecimiento, Emiliano Cebrero.

Las comitivas recorrieron una visita por las diferentes áreas de la planta, entre las que se incluyó el polvorín, las canchas de nitrato, el sector de producción y los almacenes, donde pudieron conocer las capacidades instaladas con las que FMSE cuenta para futuros proyectos.

El objetivo fue que las autoridades del ministerio y de la empresa conozcan los productos, capacidades y servicios que FMSE pone a disposición de la industria para hacer frente a un eventual servicio integral de abastecimiento y voladura. Además, compartieron su visión respecto a la importancia de las relaciones comunitarias para la generación de un desarrollo sustentable en localidades donde se explotan los recursos.

https://sisanjuan.gob.ar/

Comparte:

Noticias relacionadas