Mineros cobrarán una asignación hasta que se resuelva qué pasará con la mina de Andacollo

Luego de varias horas de reunión, y con la ausencia -tanto presencial como virtual- de los representantes de la empresa Trident, el Gobierno provincial propuso abonar una asignación familiar de emergencia a los trabajadores mineros por un período de seis meses, a partir del mes de marzo de 2020. El detalle del monto no fue confirmado.

El Ejecutivo provincial evaluará la estrategia para dar continuidad del proyecto minero “con la posibilidad de incorporar a otras empresas interesadas, situación que requiere un plazo no menor de tres meses”.  Los representantes gremiales solicitan que en la transición del  proyecto se preserven las fuentes laborales o las correspondientes indemnizaciones.

También se acordó que Cormine continuará realizando los trámites para rescindir el contrato de concesión.

Los funcionarios provinciales pidieron que los mineros levanten el corte de ruta. Los trabajadores manifestaron que se levantarán las medidas de fuerza cuando se establezca el acuerdo.

Los mineros se reunirán para evaluar si mantendrán o desistirán de la protesta que levan a cabo en Arroyito.

La reunión tendrá una nueva instancia el próximo lunes 18  a las 10 horas en esta misma sede.

Los representantes de la firma habían solicitado posponer la reunión por 48 horas con la intención de presentarse vía teleconferencia desde Estado Unidos. La fiscalía accedió al pedido y pautó la reunión para hoy a la tarde, donde los empresarios no dieron el presente.

Rionegro.com.ar


Related posts