Moody’s mejoró la perspectiva de la deuda argentina

La agencia Moody’s Investors Service mejoró la perspectiva para la deuda gubernamental de Argentina a positiva desde estable, por “políticas que apoyan un retorno del crecimiento económico en 2017”.

Moody’s prevé un crecimiento promedio de la economía de un 3% promedio para este año y el próximo, mejora impulsada por un mayor consumo, una baja de la inflación y un aumento de la inversión pública y privada.

“En los últimos 14 meses, se han establecido varias políticas que han pavimentado el camino para mejoras del crecimiento y la fortaleza fiscal de Argentina, y para una reducción de su exposición a dificultades en el exterior”, dijo la agencia calificadora en un comunicado.

“Durante su primer año en el poder, el gobierno de (Mauricio) Macri ha implementado con éxito políticas destinadas a hacer frente a algunos, aunque no todos, de los principales desequilibrios macroeconómicos y las distorsiones microeconómicas que ha heredado”, agregó la nota.

Moody’s destacó que la mejora de la perspectiva se basa en “la mejorada composición de políticas del gobierno, que han procurado reducir la inflación y aumentar la confianza de los inversores” y en el hecho de que “con la economía de nuevo creciendo, y una vez concluidas las elecciones de medio término en octubre de 2017, el gobierno reducirá el déficit en al menos 1% del Producto Bruto Interno (PBI) frente a los resultados de 2017, y que se seguirá registrando una consolidación fiscal similar en 2019”.

La afirmación de calificación de B3 de los bonos del gobierno de Argentina está respaldada “por el alto desarrollo económico del país con relación a sus pares, el riesgo moderado de refinanciamiento “ya que una alta proporción de deuda del gobierno fue contraída con otras entidades públicas y bancos multilaterales”, y por una mejora del marco institucional del país”, remarcó el informe.

AF

Comparte:

Noticias relacionadas