Mozarteum recibirá el apoyo de la minería para la temporada 2022

El Ministerio de Minería tiene entre sus acciones primordiales velar por el correcto aprovechamiento de los recursos minerales, con el cuidado del medio ambiente, la promoción de la actividad minera, el desarrollo de las comunidades, entre otras. Pero también tiene como acción principal la de transformar el desarrollo minero en desarrollo humano, social y cultural en la provincia. Por este motivo, el ministro de Minería recibió a las autoridades de Mozarteum San Juan, a su presidente Claudio Feldman, presidente honorario Carlos Fagale y Eleonora Navarro de la comisión directiva.

El encuentro tuvo como principal objetivo continuar con el apoyo de la cartera minera a la entidad y su labor cultural en la provincia de San Juan. Al igual que todos los años durante este 2022 tendrá una agenda cargada de artistas sanjuaninos de nivel internacional, algunos radicados en la provincia, otros en el extranjero. Con repertorios que van desde la música clásica, el jazz y el tango. Además de los conciertos de la orquesta sinfónica de la UNSJ y los coros universitarios.

Cabe destacar que el Gobierno de San Juan apoya a las diferentes instituciones culturales y sociales mediante el Ministerio de Turismo y Cultura. Con el fin de promocionar la cultura de nuestra provincia y fortaleciendo nuestra identidad.

Siempre digo que quien maneja la política provincial es la sociedad, por eso decimos que en San Juan la minería se hace bien, porque para desarrollar la actividad necesitamos el apoyo de la ciudadanía. Esto lo demostramos durante el Acuerdo San Juan y recientemente en la redacción de la Declaración de Impacto Ambiental de Josemaría donde el diálogo con todos los sectores de la comunidad permite un desarrollo integral de cada ciudadano. Es por eso que venimos apoyando a las instituciones deportivas, sociales y por supuesto también culturales que son quienes le brindan la identidad a la sociedad”, expresó Astudillo durante el encuentro.

 

Comparte:

Noticias relacionadas