Neuquén mejoró su posición para invertir en minería

La provincia de Neuquén se ubicó en el puesto 58 en el ranking del Índice de Atracción de Inversión Minera mundial de 2019. 

Se trata de una encuesta realizada por el Instituto Fraser, el centro de investigación canadiense que evalúa las mejores prácticas mineras desarrolladas dentro de una región y las políticas aplicadas para su desarrollo.

De acuerdo a los resultados, Neuquén está quinta dentro de las provincias mineras argentinas (Catamarca, Jujuy, Chubut, Mendoza, La Rioja, Salta, Río Negro y Santa Cruz) que formaron parte del indicador. Esto señala que hubo una mejora dentro de la provincia: en 2017 ocupaba la posición 103.

Carlos Portilla, director provincial de Minería, dijo que este resultado “es producto no solo de lo atractivo del recurso sino también y en gran medida, de las acciones llevadas adelante por el Gobierno de la provincia, al generar seguridad jurídica y económica para los inversores”.

Según informaron, en Neuquén se extraen dentro de los áridos, piedra laja, pirofilita, puzolana, toba y travertinos. Asimismo, baritina, arcilla, asfaltita, bentonita, caliza, dolomita, halita y yeso.

Por su parte, San Juan obtuvo el puesto 27 dentro del indicador como la mejor provincia del país para atraer inversiones en el sector.

El Índice de Atracción de Inversión contó con la participación de 263 empresarios que calificaron a 76 zonas mineras de todo el mundo.

Minuto Neuquén


Related posts