Nuevamente se agudizan los conflictos en Electrometalúrgica Andina

Nuevamente Electrometalúrgica Andina vuelve a estar en el tapete por un conflicto económico. Esta vez es por el atraso en la actualización del sueldo de sus empleados que llevó a que este lunes ellos tomarán la empresa pidiendo por una recomposición salarial.

Según expresaron los trabajadores, piden que se concrete el último aumento paritario y que se otorgue todo lo que se adeuda desde mayo del 2016.

En este escenario, el jueves pasado se concretó una audiencia entre los trabajadores y los directivos de la empresa que confesaron que «la ecuasión económica no les cerraba y no había dinero para pagar» una mejora salarial.

«Acá somos 280 trabajadores de los cuales 176 son jornalizados. Se hizo una asamblea el mismo jueves, el viernes se volvió a la audiencia tras cuarto intermedio y como no se mejoró la propuesta de la emprsa, se tomó la planta», explicó un empleado.

Los trabajadores consideraron que la situación de la EMA siempre ha sido complicada pero en el último tiempo a tenido mejoras en función de la ayuda recibida desde el Gobierno Nacional. Dicha mejora implicó una energía igualitaria y se consiguió sacar las retensiones de exportación que ayudó a que la empresa tenga más oxígeno.

En este escenario, ahora los empleados piden que a ellos también les llegue «ese oxígeno» que les permita afrontar los costos de vida que se han dado desde mayo del 2016 hasta la actualidad.

Comparte:

Noticias relacionadas