Nuevos créditos para que productores sanjuaninos inviertan en ahorro energético

Este miércoles presentarán en San Juan una nueva línea de crédito dirigida a empresas y cooperativas de distintos sectores como industria, agro, minería y hasta turismo con el fin de que las mismas disminuyan el consumo energético. La línea prestará desde 100.000 hasta 3 millones de pesos.

Lo que presentarán en la provincia es el programa “Fondo Argentino de Eficiencia Energética” y lo hará el ingeniero Facundo Masseroni de la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética dependiente de la Secretaría de Planeamiento Energético Estratégico-Ministerio de Energía y Minería.

El programa está destinado a todo el sector productivo con el fin de realizar cualquier tipo de mejora que pueda hacerse en la empresa. Se trata de líneas de crédito con un interés del 9 por ciento anual y con un año de gracia.

Según explicó Ariel Lucero, secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria de la provincia, “primero se realiza una inspección técnica que arroja un diagnóstico en el que se indica qué debe hacerse en la empresa respecto a cambios o inversión. De esto depende cuánto se podrá ahorrar en consumo energético y a través de la línea de financiación se logra la adquisición de equipos o trabajos necesarios para la eficiencia en cuanto a energía”.

“La intención es que el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico sea el nexo entre el programa de Nación y los productores de la provincia”, contó Lucero.

Si bien en la provincia no hay empresas que hayan solicitado la línea de crédito, en otras provincias el promedio de ahorro energético por medio de este programa, se ubica entre un 25 y 30 por ciento.

 


Related posts