Obra de la autovía Ruta 40: hay complicaciones con las expropiaciones

Transitando la Ruta 40, pasando calle 7, el conductor se encuentra con una línea de propiedad que sobresale del resto y corta la vía. Hay camiones de gran porte en ese frente que no se han movido un ápice por la obra vial que dará más seguridad a la ruta nacional y la convertirá en autovía.

Se trata de la firma Sullair, de venta de equipo pesado para minería, que no ha cedido terreno y está retrasando el ritmo de la obra. No fue posible un contacto telefónico con los responsables de la firma en San Juan, pero desde la secretaría de Obras Públicas de la Provincia confirmaron que se transformó en un impedimento para el normal desempeño de la obra.

«Hay complicaciones por expropiaciones que están en curso pero que parece que no se han resuelto, como el caso de Sullair. Son expropiaciones responsabilidad de Nación y está trayendo algunos atrasos a la obra porque no puede seguirse normalmente en el proceso administrativo», señaló Jorge Deiana, secretario de Obras Públicas de la provincia.

No es el único caso, hay otros expropiados en situación similar, pero el detalle lo tiene Vialidad Nacional. «El proceso de toma de posesión de la Nación tiene un símil con la Provincia, pero no es exactamente igual. No sé en qué punto está el proceso de expropiación pero en este tipo de obras viales siempre son beneficiados los frentistas. Entonces lo que suelen hacer es dar posesión para que ejecutemos las obras y después se sigue el proceso administrativo. Eso te permite trabajar, Vialidad Nacional tiene ese mecanismo pero con Sullair se ve que no funcionó así porque no han cedido nada», explicó Deiana.

Desde las oficinas de Vialidad Nacional en San Juan prometieron una respuesta, que hasta el momento estamos esperando.

Tiempo de San Juan

Comparte:

Noticias relacionadas