Obra esperada: Llamaron a licitación para techar el nuevo velódromo

El Gobierno llamó a licitación para la obra del velódromo cubierto, ubicado en el departamento de Pocito, al lado del Estadio del Bicentenario. El presupuesto oficial es de $1.100 millones y podrán participar empresas provinciales y nacionales. 

La obra comprende la ejecución de un edificio que albergará un velódromo totalmente cerrado. El recinto será de forma oval, con una superficie aproximada de 25.000 m2, con acondicionamiento térmico y capacidad para 6.500 personas sentadas. Será el primero en Argentina que se construirá bajo normas de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El circuito tendrá un recorrido de 250 metros, con un ancho de 7 metros, con peraltes e inclinaciones mínimas de 12º y máximas de 50º, además una pista de seguridad de 4 metros de ancho, todo esto construido totalmente de madera proveniente de Finlandia, dispuesta con un sistema especial multilaminar.
El velódromo contará con tribunas de hormigón armado, bajo las cuales se dispondrán vestuarios, sanitarios, gimnasio, salas de musculación y talleres. La cubierta estará conformada por una estructura metálica con aislación térmica, sostenida con un sistema de tensores, y una gran lucarna central con celosías (tablero calado) para controlar la luz. El perímetro vertical exterior se materializará con un sistema de celosías metálicas.
La megaobra será financiada con fondos propios y tendrá un plazo de ejecución de 24 meses. La apertura de sobres será el 16 de mayo, a las 11 horas en Casa de Gobierno.
Después del Estadio del Bicentenario, el velódromo techado será la segunda obra más importante del deporte sanjuanino. Un sueño que ya empezó a concretarse.
Tiempo de San Juan
Comparte:

Noticias relacionadas