Obra pública: Licitarán otras 1.000 viviendas para Rawson y Chimbas

Ayer se publicó la licitación de 1.000 viviendas, de las cuales 800 se construirán en Chimbas y el resto para Rawson. “La idea es no bajar el ritmo de obra, seguir cumpliendo con cada uno de los compromisos que hemos asumido con los sanjuaninos, de entregar 4.000 viviendas por año para bajar el déficit habitacional y mantener el empleo”, indicó el gobernador Sergio Uñac.

Hasta el momento, bajo la administración de Uñac, se entregaron alrededor de 1.000 casas, quedando otras 1.000 por entregar.

“Lo importante es mantener el ritmo de construcción para que no baje el empleo y la entrega de viviendas en función del empleo”, añadió el Gobernador, luego de entregar más de 70 casas del Barrio Chimbas Conjunto 7, en la mañana de ayer.

Por otro lado, el próximo miércoles llega a la provincia el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya para participar de la entrega de 125 viviendas en Albardón y Rawson. En tanto que la semana que viene seguirán entregando más viviendas.

“Seguimos avanzando, el Gobernador nos ha pedido que no decaiga el ritmo de obra en ejecución; por cada vivienda que entreguemos, él quiero que empecemos dos. La verdad que es una tarea muy difícil, pero estamos tratando de cumplirlo”, manifestó por su parte, el interventor del IPV, Martín Juncosa.
Consultado sobre el pago de las cuotas, por parte de quienes ya se les adjudicó una vivienda, el titular del IPV señaló que el problema del IPV no es la gente que no paga, sino que el monto ha quedado desfasado.

“Estamos dentro de la media nacional que es alrededor del 80%, el problema es que las cuotas en el tiempo van quedando desfasadas, entonces tenemos 20 mil viviendas que pagan menos de 100 pesos y dentro de estas, cerca de 10 mil que pagan menos de 50 pesos, entonces con el 100% de recupero de estas casas, hacemos casi media vivienda por mes”, explicó Juncosa. Asimismo, dijo que “la idea es buscar alguna manera que sea equitativa. El estado no lucra con estas viviendas, son viviendas sociales pero hay que mantener de alguna manera su valor actualizado porque cada vez es mayor la necesidad que tiene la gente. Es un problema que lo tenemos que solucionar entre todos”.

 

Comparte:

Noticias relacionadas