Obras en minería: En octubre se reactivarían casi 1000 puestos de trabajo en San Juan

El resultado de una reunión entre el Gobierno provincial y el sector empresarial minero tuvo prometedores resultados para el sector de la construcción ya que en octubre comenzarían a reactivarse trabajos en el campamento de Minera Andina del Sol, precisamente en Veladero.

«Era algo que nos sorprendió gratamente. Se trata de trabajos enmarcados en lo que se denominó como Fase 6 en ese campamento y que en marzo se frenó por la pandemia. Entre 800 y casi 1000 trabajadores retomarán sus tareas y ya están completando los trámites administrativos y estudios médicos para estar aptos para volver a trabajar», señaló en radio Sarmiento, Alberto Tobares, secretario gremial de UOCRA.

Se trata de trabajos de ampliación «que tenían que estar listos en mayo a lo sumo y no se pudo. Por la situación de pandemia, incluso se consideró retomar el año próximo con lo que es muy bueno que volvamos este año. Los compañeros estaban cobrando el fondo de desempleo, muy poco en relación a tener un sueldo por trabajo estable», acotó.

Sobre otros frentes de obra, marcó que «volvieron a trabajar tras el fin de la fase 1 alrededor de 4000 a 5000 personas entre los trabajos públicos y privados y seguimos esperando que el proyecto Tambolar despegue, ya que actualmente se incorporan entre 3 a 4 trabajadores por semana».

Diariolaprovinciasj.com


Related posts