Ocho empresas se disputan la obra del futuro hospital de 25 de Mayo

La verdad que para nosotros esto es un sueño cumplido”, dijo el intendente Juan Carlos Quiroga Moyano. “Hace muchos años que veníamos trabajando en mejorar los servicios de salud en todos los distritos de nuestro departamento, pero nos faltaba el hospital y ahora lo vamos a tener gracias a la decisión política del gobernador”, indicó.

Características del Hospital

Estará ubicado en un predio de dos hectáreas en la Villa Santa Rosa

Entre la superficie cubierta y semi cubierta el proyecto contempla 10 mil metros cuadrados de construcción.

En principio, será un hospital de atención primaria, pero con proyección de ampliación (de servicio e edilicia)

Tendrá sectores destinados para administración, urgencias, diagnóstico por imágenes, laboratorio para análisis clínicos y farmacia.

También tendrá un espacio para internación con una capacidad de camas que variará entre las 8 o 12.

El hospital contará con 15 consultorios externos para la atención de los enfermos.

Habilitarán servicios de ginecología, endocrinología, kinesiología, cardiología, nutrición y fonoaudiología, entre otras.

Además contará con médicos generalistas y un box para atender a las emergencias, durante las 24 horas del día.

 

“Yo creo que el estado debe trabajar de esta manera, escuchando donde están cada una de las necesidades y trabajándolo de manera federal”, dijo el gobernador Sergio Uñac, “justamente para que todos los habitantes de esta provincia y principalmente de los departamentos alejados de la capital sanjuanina, tengan la seguridad que hay un Estado presente por la salud, seguridad y educación”.

 

En el acto el gobernador pidió públicamente a los representantes de las empresa que se encontraban en el lugar y que una de ellas en tiempo se va a adjudicar la obra, que tomen mano de obra del departamento, expresión que despertó, espontáneamente, el aplauso de todos los presente que en su mayoría eran del departamento del este sanjuanino.

 

 

Comparte:

Noticias relacionadas