Olaroz se suma al programa HMS de CAEM

Dentro de las novedades del programa “Hacia una Minería Sustentable (HMS)” de CAEM, se destacan una nueva adhesión y la realización de un encuentro de facilitadores.

Olaroz se suma al HMS

La empresa Sales de Jujuy, responsable del proyecto de litio Olaroz firmó la adhesión al programa HMS. El proyecto se ubica en el Salar de Olaroz, en la provincia de Jujuy. Se encuentra a una altura de 3.900 metros sobre el nivel del mar y produce carbonato de litio. Con su adhesión, ya son 19 yacimientos argentinos adheridos, todos ellos en producción o próximos a la misma.

Encuentro de facilitadores

La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM)  organizó un encuentro de facilitadores de la iniciativa “Hacia una Minería Sustentable (HMS)” para analizar el trabajo realizado durante el 2020, que incluyó temas de comunicación, capacitaciones, gobernanza y el diseño de una plataforma de reporte digital (en proceso de construcción). Se plantearon además los objetivos del 2021 y el correspondiente  cronograma de trabajo.

Los facilitadores tienen la tarea de ser los coordinadores hacia adentro de las empresas, y su “facilitar” la implementación de los protocolos en los yacimientos. Por CAEM participaron su Director Ejecutivo, Luciano Berenstein, y Julieta Lucero, de Sustentabilidad y Comunicación.


Related posts