Oro: a cuánto podría trepar en caso de una fuerte recesión en EEUU, según Goldman Sachs

El metal cayó este lunes, lastrado por la fortaleza del dólar y los altos rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense. Un informe de Goldman Sachs proyecta su precio en caso de una recesión considerable en EEUU. Y también calculó su valor ante un escenario de una Fed muy agresiva.

Los precios del oro cayeron este lunes, lastrados por la fortaleza del dólar y los altos rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense, mientras que las expectativas de otra fuerte alza de tasas de interés por parte de la Reserva Federal mantuvo a los inversores al margen. De todas formas, en el mercado ya estiman proyecciones sobre su precio en caso de una fuerte recesión en EEUU.

El oro al contado cedió un 0,4%, a 1.650,55 dólares por onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos bajaron un 0,1%, a 1.655 dólares.

El dólar avanzaba un 0,1% frente una cesta de seis divisas, encareciendo el lingote para los compradores extranjeros, mientras que el rendimiento de los bonos a 10 años se mantenía cerca de sus recientes máximos.

«El mercado sigue en modo de espera (…) qué señal dará la Fed en lo referente a la debilidad que está viendo en la economía (…) que a corto plazo debería ser un apoyo para el oro», dijo Edward Moya, de OANDA. No obstante, «la inflación es una bestia difícil de matar. La Fed se va a tomar su tiempo con estas alzas de tasas antes de señalar un giro».

Los mercados han descontado ya una subida de tasas de 75 puntos básicos por parte de la Fed en noviembre, pero ahora están reduciendo las apuestas por un aumento similar en diciembre, tras conocerse que las autoridades del banco central debatirán probablemente el tamaño de futuras alzas.

Una encuesta mostró que la actividad empresarial en Estados Unidos se contrajo por cuarto mes consecutivo en octubre, la última evidencia de una economía que se está debilitando ante la alta inflación y el aumento de las tasas.

Oro: a cuánto podría trepar en caso de una fuerte recesión en EEUU

«El oro podría subir hasta los 2.250 dólares por onza en caso de una recesión considerable en Estados Unidos y caer hasta los 1.500 dólares en un escenario de una Fed muy agresiva», dijo Goldman Sachs en una nota.

En el primer escenario, la suba sería del 36% respecto a los precios actuales, mientras que en el segundo escenario la baja sería menor al 10% con relación a los valores de hoy.

En otros metales preciosos, por su parte, la plata al contado perdió un 0,8%, a 19,24 dólares por onza; el paladio restó un 2%, a 1.978,93 dólares; y el platino cedió un 0,6%, a 926,88 dólares.

Comparte:

Noticias relacionadas