Oro cae 1% ante alza del dólar, mercado espera minutas Fed

21 nov (Reuters) -Los precios del oro cayeron el lunes a su nivel más bajo en más de una semana, perdiendo más del 1% a medida que el dólar extendió sus ganancias, mientras que la atención del mercado se centró en las minutas de la reunión de noviembre de la Reserva Federal debido a esta semana más corta por feriados.

* El oro al contado cedió un 0,7%, a 1.738,40 dólares por onza a las 1836 GMT, después de haber alcanzado su nivel más bajo desde el 10 de noviembre, a 1.731,40 dólares. Los futuros del oro en Estados Unidos cerraron con baja de 0,8%, a 1.739,6 dólares.

* «El entorno macro general sigue siendo tasas de interés más altas, lo que es negativo para los metales preciosos, ya que los bancos centrales continúan buscando aumentar el costo del crédito», dijo Chris Gaffney, presidente de mercados mundiales de TIAA Bank.

* El dólar subió un 0,9%, encareciendo el lingote, que cotiza en el billete verde, para los compradores extranjeros.

* Los inversores seguirán de cerca las minutas de la reunión de noviembre de la Reserva Federal, que se publicarán el miércoles, y los participantes en el mercado prevén una subida de las tasas de interés de medio punto en diciembre, y algunos ven un 24,2% de posibilidades de un aumento de 75 puntos básicos, tras los recientes comentarios de los funcionarios de la Reserva Federal.

* El aumento de las tasas de interés le resta atractivo al oro, tradicionalmente una cobertura contra la inflación, ya que aumenta el costo de oportunidad de mantener lingotes, que no producen intereses.

* El distrito más poblado de Pekín instó a los residentes a quedarse en casa el lunes a medida que aumentaba el número de casos de COVID-19 en la ciudad.

* «China, en particular, es un mercado activo para los metales preciosos y si continúan confinando… [es] menos dinero para gastar en China con fines de inversión», dijo Gaffney.

* Entre otros metales preciosos, la plata al contado cayó un 0,3% a 20,85 dólares la onza, el platino subió un 0,8% a 985,13 dólares y el paladio bajó un 4% a 1.860,26 dólares.

(Reporte de Seher Dareen en Bengaluru; Editado en Español por Ricardo Figueroa y Manuel Farías)

https://www.infobae.com/

Comparte:

Noticias relacionadas