Oro cae por fortaleza del dólar tras datos EEUU

5 dic (Reuters) -El oro cayó con fuerza el lunes debido al repunte del dólar por las apuestas de que las sólidas lecturas económicas de Estados Unidos podrían dar a la Reserva Federal el terreno para acelerar las subidas de tasas.

* A las 1833 GMT, el oro al contado bajaba un 1,6% a 1.769,14 dólares por onza, tras tocar su nivel más alto desde el 5 de julio, a 1.809,91 dólares, a primera hora del día. Los futuros del oro en Estados Unidos caían un 1,6% a 1.781,30 dólares.

* La plata también se vio atrapada en la corriente bajista del oro, cayendo un 3,8% a 22,24 dólares.

* La actividad del sector de los servicios de Estados Unidos se recuperó inesperadamente en noviembre, con un repunte del empleo, ofreciendo más pruebas del impulso subyacente en la economía mientras se prepara para una recesión prevista para el próximo año.

* Los datos del ISM, que fueron más positivos de lo esperado, provocaron un repunte del índice dólar, lo que a su vez causó una liquidación del oro y la plata ante la expectativa de que la Reserva Federal se muestre más agresiva, dijo Phillip Streible, estratega jefe de mercado de Blue Line Futures en Chicago.

* El posterior rebote del dólar hizo que el oro fuera menos atractivo para los operadores de lingotes que tienen otras divisas.

* China, tradicionalmente el mayor consumidor de lingotes del mundo, podría anunciar 10 nuevas medidas de flexibilización por el COVID-19 tan pronto como el miércoles, dijeron a Reuters dos fuentes con conocimiento del asunto.

* Esto también significa que la demanda de oro aumentará en la región, apoyando aún más los precios, dijo Matt Simpson, un analista de mercado senior de StoneX.

* En otros metales preciosos, el platino caía un 1,8% a 996,15 dólares; y el paladio bajaba un 1,3% a 1.874,50 dólares.

(Reporte de Arundhati Sarkar y Ashitha Shivaprasad en Bengaluru; editado en español por Carlos Serrano)

https://www.infobae.com/

Comparte:

Noticias relacionadas