Oro cotiza estable cerca de máximo en tres meses por debilidad del dólar

16 nov (Reuters) -El oro cotizaba estable el miércoles, cerca de un máximo de tres meses, impulsado por un dólar más débil, mientras que el foco de atención del mercado pasó de las tensiones mundiales a la estrategia de tasas de interés de la Reserva Federal.

* El oro al contado cotizaba casi sin cambios en 1.777,76 dólares por onza a las 1627 GMT, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos ganaban un 0,3% a 1.781,30 dólares.

* El lingote alcanzó el martes su nivel más alto desde el 15 de agosto, tras conocerse que un misil mató a dos personas en Polonia. Cedió algunas ganancias después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que el arma podría no haber sido disparada desde Rusia.

* Datos del martes mostraron que los precios de producción de Estados Unidos subieron menos de lo esperado en octubre, lo que aumenta las esperanzas de que la Reserva Federal de Estados Unidos pueda desacelerar las subidas de tasas en el futuro.

* Aunque el oro se considera una inversión segura en tiempos de incertidumbre política y financiera, el aumento de las tasas de interés reduce el atractivo del lingote, que no rinde intereses.

* El oro también se vio favorecido por el hecho de que los rendimientos de referencia a 10 años se acercaron a sus mínimos desde el 5 de octubre.

* Las ventas minoristas en Estados Unidos aumentaron más de lo esperado en octubre, impulsadas por las compras de vehículos motorizados y una variedad de otros bienes, lo que sugiere que el gasto del consumidor podría ayudar a apuntalar la economía en el cuarto trimestre.

* Entre otros metales preciosos, la plata al contado cotizaba estable en 21,54 dólares por onza, el platino cedía un 0,2% a 1.012,75 dólares, mientras que el paladio caía un 1,3% a 2.070,47 dólares.

(Reporte de Arundhati Sarkar y Brijesh Patel en Bengaluru; Editado en Español por Ricardo Figueroa y Javier Leira)

https://finance.yahoo.com/

Comparte:

Noticias relacionadas