Oro Pronóstico del Precio: El XAU/USD sigue limitado por debajo de la zona de resistencia de los 1.680$

  • El oro repunta de nuevo, pero sigue sin poder superar los 1.680 dólares.
  • El ánimo positivo de los mercados pesa sobre el Dólar refugio seguro.
  • Los rumores de que Chima estaría a punto de flexibilizar su política de Cero-COVID han impulsado el optimismo.

Los futuros del oro se han recuperado desde los 1.665$ en los inicios de la sesión europea del lunes, apreciándose gracias a la debilidad del dólar estadounidense en una sesión de riesgo, aunque parece que hasta ahora no ha podido encontrar aceptación por encima de los 1.680$.

Los metales preciosos se aprecian al mejorar el sentimiento de los mercados

Los metales preciosos han abierto la semana en un tono moderadamente comprador, favorecidos por un estado de ánimo positivo. Los rumores del mercado que apuntan a una revisión de las restricciones del COVID-19 en China han mejorado el sentimiento de los inversores el lunes, frenando la demanda del dólar como refugio.

Los comentarios de la Comisión Nacional de Salud de China, que ha reiterado el compromiso del Gobierno con la política de COVID-19 y ha advertido sobre la posibilidad de que se produzcan restricciones severas en el futuro, a medida que se acerca la temporada de gripe invernal, han moderado el apetito por el riesgo, pero no han alterado el ánimo del mercado, que sigue siendo moderadamente positivo, con el dólar perdiendo terreno frente a una cesta de las divisas más negociadas.

A falta de publicaciones macroeconómicas de primer orden, el informe positivo de las nóminas no agrícolas del viernes sigue impulsando el sentimiento de los mercados el lunes. Además, la encuesta Sentix de la zona euro ha registrado una mejora del sentimiento de los inversores en noviembre y ha contribuido a apuntalar el apetito por el riesgo.

https://www.fxstreet.es/

Comparte:

Noticias relacionadas