Oro Pronóstico: Los alcistas se rinden ante el mercado de bonos

El oro cotiza en torno a los 1.632$ la onza troy, después de haber alcanzado un máximo de 1.645,60$ en medio de un dólar más débil el jueves. El dólar se vio presionado por las ventas antes de la apertura de los mercados estadounidenses, ya que los valores recibieron con agrado los informes de ganancias. Además, los datos estadounidenses indicaron que la economía sigue resistiendo, a pesar del aumento de la inflación y de los problemas mundiales.

Sin embargo, los alcistas del dólar están lejos de darse por vencidos, ya que los rendimientos de los bonos del Tesoro iniciaron la jornada disparándose a nuevos máximos históricos. El rendimiento de la referencia a 2 años alcanzó un máximo del 4.61% y actualmente ronda el 4.58%, presionando a los índices estadounidenses y ayudando al dólar a recuperar algo de terreno. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años repuntó tras la apertura de Wall Street, alcanzando un máximo de 14 años en el 4.18%.

Perspectiva técnica del precio del XAUUSD a corto plazo

El gráfico diario del XAUUSD muestra que, a pesar de mantenerse en verde, el par ha registrado un mínimo y un máximo más bajos, lo que inclina el riesgo a la baja. El mismo gráfico muestra que el oro se desarrolla muy por debajo de una SMA 20 bajista, mientras que los más largos también se dirigen al sur muy por encima del más corto. Mientras tanto, los indicadores técnicos se mantienen muy por debajo de sus líneas medias, sin fuerza direccional y sin dar señales de agotamiento bajista.

A corto plazo, y según el gráfico de 4 horas, el riesgo sigue sesgado a la baja. El par se encontró con vendedores en torno a la SMA de 20 bajista, actualmente en los 1.643,80$, mientras que los indicadores técnicos oscilan por debajo de sus líneas medias, sin poder ganar fuerza direccional. El metal brillante sigue desarrollándose por debajo de 1.658,50$, el retroceso del 61.8% de la recuperación de 1.614,817$ y 1.729,54$. Mientras el nivel se mantenga, parece probable una prueba y una ruptura por debajo de la base del rango antes del cierre semanal.

Niveles de soporte: 1.621,00$ 1.614,81$ 1.600,00$

Niveles de resistencia: 1.645,20$ 1.658,50$ 1.668,40$

Ver gráfico en vivo del XAUUSD

https://www.fxstreet.es/

Comparte:

Noticias relacionadas