Oro se acerca a máximos de un mes, mercado atento a datos de inflación EEUU

9 nov (Reuters) -El oro se mantuvo cerca de su máximo de un mes el miércoles, aunque los precios se mantuvieron en un rango estrecho con ganancias frenadas por un repunte del dólar y la cautela de los inversores antes de la publicación de los datos de inflación de Estados Unidos.

El oro al contado se mantenía sin cambios en 1.712,09 dólares por onza a las 12:08 p.m. ET (1708 GMT). Los futuros del oro en Estados Unidos también se mantenían estables en 1.715,80 dólares.

Los precios de los lingotes subieron más de un 2% y superaron el nivel clave de los 1.700 dólares el martes.

El oro se mantiene cerca del extremo superior del rango a pesar de las ganancias en el índice del dólar, dijo Phillip Streible, estratega jefe de mercado de Blue Line Futures en Chicago. «Yo estaría un poco a la defensiva con el oro de cara a los datos del IPC de mañana», apuntó.

El informe del índice de precios al consumo (IPC) de Estados Unidos correspondiente a octubre proporcionará la última lectura sobre la inflación en Estados Unidos tras las agresivas subidas de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal.

Los economistas esperan una desaceleración tanto de la inflación mensual como de la anual, hasta el 0,5% y el 6,5%, respectivamente.

El oro es muy sensible a la subida de los tasas de interés en Estados Unidos, ya que aumentan el coste de oportunidad de mantener lingotes que no rinden. El aumento de las tasas también impulsa al dólar, lo que presiona al metal precioso, cuyo precio es el del billete verde.

La plata al contado cayó un 0,3%, hasta los 21,28 dólares por onza, tras haber alcanzado en la sesión anterior un máximo de más de cuatro meses. El platino bajó un 1,1% a 986,48 dólares, mientras que el paladio cayó un 3% a 1.863,25 dólares.

(Reporte de Arundhati Sarkar y Ashitha Shivaprasad en Bengaluru; editado en español por Carlos Serrano y Juana Casas)

https://es.investing.com/

Comparte:

Noticias relacionadas