Orocobre invertirá 170 millones de dólares en la planta del proyecto Sal de Vida

Se informó sobre los trabajos de construcción de la planta del proyecto Sal de Vida que tendrá una inversión de 170 millones de dólares.

El gobernador Raúl Jalil, junto a la ministra de Minería, Fernanda Ávila, recibieron al CEO y director ejecutivo de la empresa Oro-Cobre, Martín Pérez de Solay, quien informó que los trabajos de construcción de la planta del proyecto Sal de Vida representarán una inversión de 170 millones de dólares.

Además, confirmó la fusión aprobada por los accionistas de Oro-Cobre y Galaxys de la creación de la nueva compañía ALLKEM.

El proyecto Sal de Vida (litio) se encuentra en el sur del Salar del Hombre Muerto en el departamento Antofagasta de la Sierra.

Pérez de Solay detalló que ya se adjudicaron los primeros contratos a empresas locales para movimiento de suelo y construcción de piletas de la nueva planta para extracción y refinamiento de litio.

El proyecto demandará una inversión cercana a los 170 millones de dólares con un plazo de ejecución de 18 meses, aproximadamente. Para llevar adelante los trabajos se emplearán alrededor de 450 personas mientras que, cuando la planta ingrese en su etapa de operación estable serán alrededor de 200 trabajadores, en su mayoría oriundos de Catamarca.


Related posts