Paro de la CGT: en San Juan no habrá transporte público, clases, ni atención bancaria

El paro convocado por la CGT a nivel nacional para este jueves afectará sensiblemente los servicios públicos en todo el país, situación a la que no será ajena la provincia de San Juan.

El servicio más afectado será el transporte público de pasajeros, ya que la UTA anunció que adherirá en pleno para los servicios de corta, media y larga distancia, así que no habrá ningún colectivo en la calle. Los que sí circularán con normalidad serán los taxis y remises.

Por otro lado, tampoco habrá transporte de carga ni saldrán vuelos de ningún aeropuerto al plegarse a la medida los gremios correspondientes a estas actividades.

En cuanto al servicio educativo, los gremios docentes provinciales UDA, UDAP y AMET adherirán al paro por 24 horas, y en consecuencia no habrá clases en las escuelas públicas en ninguno de los diferentes niveles y modalidades. Vale aclarar que sí habrá dictado de clases en los colegios privados.

La administración pública central no atenderá en ninguna de sus dependencias por la adhesión de los gremios UPCN y ATE, como tampoco lo harán las municipalidades.

Los hospitales y centros de salud atenderán con guardias mínimas. En relación a los bancos, permanecerán cerrados y tampoco habrá recarga de dinero en cajeros automáticos.

Las estaciones de servicio abrirán con normalidad, aunque desde la Cámara de Expendedores advirtieron que respetarán el derecho a huelga de los trabajadores. Por tanto, el empleado que desee hacer paro podrá asistir y quedarse en un costado sin la obligación de atender al público.

Por último, la Cámara de Comercio de San Juan anunció que abrirá sus puertas con normalidad, pese a que el SEC será parte de la medida de fuerza.

 

 

Comparte:

Noticias relacionadas