Perú: Proyectan que inversiones en exploración minera crecerán 30% en el 2018

Según consignó la agencia Andina, las inversiones en exploración en el sector minero peruano mantendrán una tendencia creciente en los próximos meses, y variarían entre 20% y 30% el próximo año. Esto, según cifras proyectadas por el instituto de Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES).

En declaraciones al mismo portal, el director ejecutivo de CIES, Javier Portocarrero, señaló que esta inversión responde a las mayores cotizaciones de los minerales en los mercados internacionales, lo cual traerá el descubrimiento de nuevos yacimientos de cobre, oro, zinc, en el país.

«En el segundo trimestre de este año la inversión en exploración minera creció 30% y se prevé que habría mantenido ese ritmo de expansión ente julio y setiembre y que hará lo propio en el cuarto trimestre”, previó en la Mesa redonda Mirada Económica organizada por la Agencia Andina y El Peruano.

Además, señaló que la inversión se está recuperando de manera significativa por el nuevo auge de los precios de los metales.

Agencia Andina

Comparte:

Noticias relacionadas