Perú y Chile tienen 37% de los proyectos de cobre del mundo

Perú y Chile concentran un 37% de los proyectos cupríferos mineros en cartera a nivel global, destacó el CEO de Minsur, Juan Luis Kruger.

Durante el 14 Simposium Internacional del Oro, Plata y Cobre, que organiza la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, precisó que un 12% de los proyectos de cobre de la cartera mundial se ubican en el Perú, y el 25% en Chile.

La demanda de cobre crecerá de manera sostenida, a diferencia de una oferta limitada por la ausencia de nuevos proyectos, dijo. Se estima un déficit de cobre que varía entre 7 y 10 millones de toneladas de aquí hasta el año 2030.

La CFO de Grupo México, Marlene Finny, expresó que continuarán con inversiones de capital en el Perú (Southern Copper) independientemente de los ciclos al alza y baja en el precio del cobre. Indicó que el plan de inversiones del Grupo México asciende a 16,000 millones de dólares en los próximos 10 años.

El presidente y gerente general de Antamina, Víctor Gobitz, resaltó la ubicación privilegiada del Perú para atender la demanda cuprífera en grandes mercados como Estados Unidos y China. Del portafolio de proyectos mineros en el país, el 70% está dirigido a la producción de cobre que compromete inversiones por 50,000 millones de dólares en los próximos años.

Expreso.com

 

Comparte:

Noticias relacionadas